La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso

  • Teresa Mauri Universidad de Barcelona. Barcelona
  • Javier Onrubia Universidad de Barcelona. Barcelona
  • César Coll Universidad de Barcelona. Barcelona
  • Rosa Colomina Universidad de Barcelona. Barcelona
Palabras clave: objetos de aprendizaje, entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, calidad en el aprendizaje virtual, diseño instruccional, uso educativo de las TIC, interactividad, constructivismo sociocultural

Resumen

El escrito aborda el tema del análisis de la calidad educativa de los contenidos educativos reutilizables desde la perspectiva constructivista de orientación sociocultural del proceso de enseñanza y de aprendizaje. Basándose en este planteamiento y con la finalidad de delimitar la naturaleza de las propuestas formativas cuya calidad pretende ser analizada, define las características específicas de las que integran este tipo de contenidos y, finalmente, plantea algunas propuestas sobre las dimensiones más relevantes a abordar en dicho análisis y sobre la multiplicidad de perspectivas a considerar para poder llevarlo a cabo con garantías de éxito.
Publicado
21-10-2016
Cómo citar
Mauri, T., Onrubia, J., Coll, C., & Colomina, R. (2016). La calidad de los contenidos educativos reutilizables: diseño, usabilidad y prácticas de uso. Revista De Educación a Distancia, (50). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/271181
Sección
Artículos