Próximos números y llamadas a contribuciones:

Número especial de RED

Transición de la educación convencional a la educación y al aprendizaje en línea, como consecuencia del COVID19

Fecha estimada para la publicación: Enero/Febrero de 2021.

Próximo número ordinario de RED

Fecha límite para enviar manuscritos: 15 de Enero de 2021

Fecha estimada para la publicación: Marzo/Abril de 2021.

Información sobre la revista

RED está incluida en

SCImago Journal Rank (SJR 2019): Q3

CiteScore 2019 de Scopus Elsevier: Centil 35

WoS: ESCI. Índice H= 8

Google Scholar Metrics (GSM) 2020: Posición en el Top100 Español: 14. Índice H5=27 y Mediana H5=46.

RED tiene el certificado de calidad FECYT 2020

Además RED está incluida en los principales estándares y repositorios internacionales: https://www.um.es/ead/red/estandares.htm

Revista de Educación a Distancia es una revista líder relacionada con el aprendizaje en línea y la educación mediada por la tecnología. Con un índice h de Google Scholar de 27 (mediana h5 de 46), es una de las revistas internacionales con más citadas en educación a distancia, educación virtual y pensamiento computacional.
Esta revista publica todos los artículos con una licencia CC-BY sin cargos por procesamiento de artículos.

 

RED fomentará [1] principalmente artículos sustanciales y teóricamente novedosos, pero sobre todo RED fomentará las contribuciones que utilizan metodologías sólidas e innovadoras, como estudios longitudinales, estudios de casos, experimentos (análisis empíricos) o cuasi-experimentos (análisis que en buena parten se validen mediante métodos experimentales), así como aquellos que utilizan datos que no son autoinformados (por ejemplo, otros informes, métodos implícitos, narrativas, etc.). 

Los estudios transversales de autoinforme realizados entre muestras de conveniencia pueden hacer importantes contribuciones adicionales a la línea argumental central. Sin embargo, estos estudios, que se prestan con frecuencia a su realización por su fácil acceso y ejecución tienen algunas limitaciones importantes. Aunque los artículos de un solo estudio que utilizan estos métodos serán considerados inicialmente en RED, tenemos expectativas algo más altas con respecto al tamaño y la novedad de la contribución que dichos estudios puedan hacer. Los artículos que se basan únicamente en diseños transversales y métodos de cuestionarios de autoinforme entre muestras de conveniencia en su opción más frecuente se rechazan en la revisión editorial, sin revisión de pares.

En resumen, RED pretende continuar su tradición de publicar investigaciones de carácter propio, con métodos experimentales en primer nivel, al tiempo que establece un foro animado en el que los estudios bien hechos de una naturaleza más polémica (ensayos teóricos, críticas de la política, etc.) encuentren un lugar cómodo.

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[1] [1] Esta nota está inspirada por la Guía de Autores de JRP https://www.elsevier.com/journals/journal-of-research-in-personality/0092-6566/guide-for-authors