Próximos números y llamadas a contribuciones:

 

Número 62, ordinario . Publicación prevista en marzo-abril de 2020.

Número 63, especial: Teorías del aprendizaje y teorías instruccionales para la educación digital

En ingles:

Teorías de aprendizaje e instrucción para la educación digital

Un número especial para la Revista de Educación a Distancia (https://revistas.um.es/red).

Editores de números especiales:    

Dr. Richard E. West, Universidad Brigham Young,
rickwest@byu.edu
Dr. Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia
mzapata@um.es

Fecha Límite para presentar manuscritos: Vencida 
Fecha Estimada de publicación : Agosto, 2020.

 

Este número especial celebra 40 años de educación y aprendizaje asistidos por tecnología desde la importante aparición del libro Mindstorms de Seymour Papert : Niños, computadoras e ideas poderosas . De manera similar a cómo Papert fomentó el desarrollo tecnológico, pedagógico y teórico con su beca, sabemos que las teorías del aprendizaje y la instrucción siguen siendo importantes para organizar la educación y el aprendizaje en entornos digitales y conectados. En este número especial, buscamos documentos que sigan esta tradición mostrando cuán riguroso es el trabajo teórico esencial para el éxito de la enseñanza y el aprendizaje mediados por la tecnología.

Con este número especial, nos hacemos estas preguntas: ¿Cuáles son las teorías efectivas de aprendizaje e instrucción para entornos digitales conectados?

Procedimientos de envío

Las propuestas de artículos pueden enviarse a RED: https://revistas.um.es/red/index   y https://revistas.um.es/red/about/submissions

Las instrucciones para los autores y los diferentes tipos de artículos se pueden ver en https://www.um.es/ead/red/normasRED.htm#_Toc481505682 y https://www.um.es/ead/red/normasRED. htm # _Toc481505686

Información sobre la revista

La revista RED está indexada y evaluada en

SCOPUS https://www.scopus.com/sourceid/21100897215?origin=resultslist

Web of Science https://apps.clarivate.com/mjl-beta/journal-profile

Y en los principales estándares y repositorios internacionales: https://www.um.es/ead/red/estandares.htm

 

Revista de Educación a Distancia es una revista líder relacionada con el aprendizaje en línea y la educación mediada por la tecnología. Con un índice h de Google Scholar de 20 (mediana h5 de 37), es una de las revistas más citadas del mundo. Esta revista publica todos los artículos con una licencia CC-BY sin cargos por procesamiento de artículos.

En español:

Teorías del aprendizaje y teorías instruccionales para la educación digital

Número especial.

 

Editores:                          

Dr. Richard E. West, Universidad Brigham Young,
rickwest@byu.edu
Dr. Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia
mzapata@um.es

Fecha límite para enviar manuscritos: Vencida

Fecha estimada para la publicación: agosto de 2020.

 

Este número especial celebra 40 años de educación y aprendizaje asistido por la tecnología desde la importante introducción del libro Mindstorms: Niños, computadoras e ideas poderosas de Seymour Papert. De manera similar a como Papert fomentó el desarrollo tecnológico, pedagógico y teórico con su investigación, conocemos las teorías del aprendizaje y la instrucción que siguen siendo importantes para organizar la educación y el aprendizaje en entornos digitales y conectados. En este número especial, busca documentos que sigan esta tradición al mostrar cuán riguroso es el trabajo teórico esencial para el éxito de la enseñanza y el aprendizaje medio por la tecnología. 

Tipos de artículos solicitados

Los artículos se publicarán en inglés y / o en español, y serán de licencia abierta y accesible. Vemos los siguientes tipos de artículos: 

- Artículos que sintetizan el trabajo teórico existente y lo necesario a la enseñanza y el aprendizaje de formas innovadoras.

- Artículos que proponen nuevos modelos y marcos teóricos, métodos en una argumentación rigurosa e investigación previa.

- Artículos que detalla cómo el trabajo teórico ha impactado el desarrollo de la tecnología y la pedagogía.

- Artículos que proponen problemas y pautas para desarrollar fuertes contribuciones teóricas a nuestro campo.

 

Procedimientos de envío

Las propuestas pueden enviarlas a RED: https://revistas.um.es/red/index y https://revistas.um.es/red/about/submissions

Las normas y los tipos de artículos pueden verlos en  https://www.um.es/ead/red/normasRED.htm#_Toc481505682

https://www.um.es/ead/red/normasRED.htm#_Toc481505686

La revista RED está indexada y evaluada en

SCOPUS https://www.scopus.com/sourceid/21100897215?origin=resultslist

Web of Science https://apps.clarivate.com/mjl-beta/journal-profile

Conviene en este punto recordar que RED, Revista de Educación a Distancia, está integrado y detectado en Core Collection y ESCI de la Web of Science , está integrado en el catálogo de Scopus y tiene el certificado de calidad de FECYT; además está indexada en complejos todos los repositorios científicos especializados. Por tanto tiene un compromiso con la calidad adicional al que ya le es característico. Consecuentemente, la revisión será especialmente minuciosa en las metodologías de investigación utilizadas y en la detección de elementos no científicos o paracientíficos. Un rasgo propio es que RED no considera como método de investigación los conocidos como estudios de autoinforme .

Revista de Educación a Distancia es una revista líder relacionada con el aprendizaje en línea y la educación mediada por la tecnología. Con un índice h de Google Scholar de 20 (mediana h5 de 37), es una de las revistas más citadas del mundo. Esta revista publica todos los artículos con una licencia CC-BY sin cargos por procesamiento de artículos.

 

Pensamiento computacional (II)

Fecha límite para enviar manuscritos:  15 de enero de 2020

Fecha estimada para la publicación: Mayo / Junio ​​de 2020.

Llamada contribuciones: https://www.um.es/ead/red/llamada_contribuciones_64.pdf

Normas de publicación y pautas para los autores http://www.um.es/ead/red/normasRED.htm#_Toc481505686