Publicación del número 81 (ordinario) de RED
En este número se publican siete interesantes artículos, entre los que destaca el de cabecera, del que es autor el conocido filósofo de la Sociedad Digital Pierre Lévy, con el título: Simbolismo, cultura digital e inteligencia artificial
Agradecemos su inestimable contribución a autores, revisores, cuerpos editoriales, servicios técnicos de la UMU y a todos aquellos que han hecho posible este número. Con ella colaboran a que RED ocupe una privilegiada posición en el contexto de la edición científica en Educación, Tecnología aplicada al aprendizaje, Investigación Educativa, Computación aplicada e Ingeniería del aprendizaje.
Artículos del número:
- Simbolismo, cultura digital e inteligencia artificial Pierre Lévy
- Uso de aplicaciones móviles en contextos educativos de infantil y primaria Verónica Basilotta-Gómez-Pablos, Sonia Casillas-Martín, Marcos Cabezas-González, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso
- Capacitación docente para herramientas de aprendizaje interactivo y determinación de sus actitudes Huseyin Uzunboylu, Zhaidarkul Belassarova, Muhtar Yermekbayev , Nurgul Shadiyeva, Zhanar Zhamashevа, Elmira Uaidullakyzy, Saule Nurgali
- El papel del aprendizaje mixto en la mejora de la capacidad numérica y la creatividad en el aprendizaje de los estudiantes Nanang Supriadi, Wan Jamaluddin Z, Suherman Suherman, Komarudin Komarudin
- Diseño y validación de un instrumento para evaluar la calidad de las apps gamificadas que promueven hábitos saludables en el alumnado de educación primaria y secundaria Claudio Delgado-Morales, Ana Duarte-Hueros, María de los Ángeles Merino-Godoy, Sara Conde-Vélez Pensamiento computacional
- PISA 2022. Predictores del rendimiento en pensamiento computacional en Educación Secundaria en España Pablo Javier Ortega-Rodríguez