Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Transparencia
Lenguaje inclusivo y no sexista
Uso adecuado de la Inteligencia Artificial
Conjuntos de datos de investigación
Privacidad y propiedad intelectual
Política de acceso abierto
Contacto
Indizada
Código ético
Avisos
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 2 (2021): Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Vol. 39 Núm. 2 (2021): Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Educatio Siglo XXI
Vol. 39 Núm. 2 (2021): Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Publicado:
24-06-2021
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Ecologías de aprendizaje: oportunidades para la formación en la sociedad en red
Mercedes González Sanmamed, José Tejada Fernández, Manuel Fernández Cruz
13-18
PDF
Monográfico
Tecnologías digitales y ecologías de aprendizaje: desafíos y oportunidades
Francisco-José Santos-Caamaño, María-José Vázquez-Cancelo, Eduardo-Rafael Rodríguez-Machado
19-40
PDF
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
José Antonio García-Martínez, Graciela Herrera-Villalobos, Manuel Arturo Fallas-Vargas
41-60
PDF
Oportunidades de aprendizaje y formación docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje
Alba Souto-Seijo, Iris Estévez, Olalla Sande
61-80
PDF
Herramientas que facilitan el aprendizaje colaborativo en entornos virtuales: nuevas oportunidades para el desarrollo de las ecologías digitales de aprendizaje
Núria Hernández-Sellés
81-100
PDF
Desarrollo profesional para el liderazgo escolar: Un enfoque desde las ecologías del aprendizaje
Nati Cabrera Lanzo, Marcelo F. Maina, Albert Sangrà Morer
101-122
PDF
Internet y redes sociales: un desafío a la convivencia familiar
Isabel Dans Álvarez-de-Sotomayor, Pablo César Muñoz Carril
123-142
PDF
Análisis del uso de la cultura maker en contextos educativos
una revisión sistemática de la literatura
Adriana Alves Aleixo, Bento Silva, Maria Altina Silva Ramos
143-168
PDF
Aprender desde la perspectiva de las ecologías: una experiencia en Secundaria a través del teatro y de Tiktok
Alfredo Blanco Martínez, Mercedes González Sanmamed
169-190
PDF
Artículos
La utilización de instrumentos de evaluación en Educación Primaria: análisis de caso en centros educativos de la provincia de Valencia (España)
Juan Antonio Giménez Beut, Francisco José Morales Yago, David Parra Camacho
193-212
PDF
La Competencia Parental en las etapas de Educación Infantil y Primaria: Diseño y Validación de un Instrumento
María Ángeles Blanco Portillo, Paz Cánovas Leonhardt, Piedad Sahuquillo Mateo, Amparo Pérez Carbonell, Verónica Riquelme Soto
213-234
PDF
Facebook y aprendizaje informal: un nuevo planteamiento metodológico en la enseñanza de lenguas
María Angélica Giordano Paredes
235-254
PDF
De la PAU a la EBAU: Un análisis en el dominio de las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Rosa Nortes Martínez-Artero, Antonio de Pro Bueno, Andrés Nortes Checa
255-276
PDF
El alcance argumentativo del sistema de citas y referencias en las habilidades de escritura académica de universitarios
Astrid Mirasol Carranza Gutiérrez, Bernardo Pérez Alvarez
277-300
PDF
La elección de los grados de Maestro/a: análisis de tendencias e incidencia del género y la titulación
Diana Marín Suelves, Enrique García Tort, Vicente Gabarda Méndez
301-324
PDF
Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor
Iratxe Urresti-Padrón, Luis Feliciano-García, Lidia E. Santana-Vega
325-344
PDF
La dirección escolar ante la participación del alumnado
Laura García-Raga, Maria Carme Boqué Torremorell, Montserrat Alguacil de Nicolás
345-370
PDF
Mapas personales y cartografía escolar: capacidades del alumnado de primer ciclo de educación primaria
María Jerez Carañana, Antonio José Morales Hernández
371-394
PDF
Necesidades educativas en la etapa infantil en menores con cardiopatías congénitas. Descripción de una cohorte y revisión de la bibliografía
Mª del Rosario Mendoza Carretero, Susana Ares Segura, Belén Sáenz-Rico de Santiago
395-418
PDF
Formación inicial de profesorado, el papel de los tutores de prácticas
Abraham Bernárdez-Gómez
419-442
PDF
Análisis documental relacionado con la educación continua como eje integrador de las competencias del currículo universitario
Luis Danilo Flores Rivera, Carlos Fernando Meléndez Tamayo, Manuel Morocho Amaguaya
443-468
PDF
Variables implicadas en la adquisición de Competencias Específicas: percepción del futuro Maestro de Educación Primaria
Maria Luisa García Hernández, María Ángeles Cano Muñoz
469-490
PDF
Reseñas
Diseño de mejoras educativas. Formación, Gestión del Conocimiento y Tecnología
María Teresa Caro Valverde
493-498
PDF
¿Cómo aprenden los docentes? Tránsitos entre cartografías, experiencias, corporeidades y afectos
Begoña Vigo Arrazola
499-502
PDF
Educar el carácter de nuestros estudiantes. Reflexiones y propuestas para la escuela actual
Inmaculada Gómez-Elvira Corroto
503-506
PDF
Entre la lectura, la escritura y la educación (Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua)
Francesc Josep Rodrigo Segura
507-510
PDF
Mujeres en tinta violeta (De naturaleza, educación y feminismo)
María González García
511-514
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)