La investigación sobre diagnóstico de los estilos de aprendizaje en la educación superior

Autores/as

  • Mª Angeles Marín García Universidad de Barcelona
Palabras clave: Estilos de Aprendizaje, Estrategias de Aprendizaje, Enfoques de Aprendizaje, Enseñanza Superior.

Resumen

La abundante literatura que se ha generado en las últimas dos décadas sobre el constructo de Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza Superior, plantea la necesidad de clarificar los diferentes presupuestos teóricos y metodológicos desde los que se han realizado las diferentes investigaciones. En este trabajo se analizan los trabajos de distintos autores europeos y americanos con relación a este constructo, las clasificaciones efectuadas por ellos y se propone una nueva clasificación. Por último se presenta el trabajo de Vermunt y colaboradores sobre los Estilos de aprendizaje englobados dentro de los modelos contextuales de Enfoques de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Marín García, M. A. (2002). La investigación sobre diagnóstico de los estilos de aprendizaje en la educación superior. Revista de Investigación Educativa, 20(2), 303–337. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98931
Número
Sección
Artículos