La escolarización en un barrio desfavorecido

Autores/as

  • Carmen Siles Rojas
  • Miguel Mª Reyes Rebollo
Palabras clave: Valores familiares, rendimiento educativo, educación familiar

Resumen

El objetivo de este trabajo es estudiar los valores que están detrás del ser y actuar de los padres y su relación con la forma en que afrontan la escolaridad de sus hijos. Con tal fi nalidad se ha elegido el Modelo de Trabajo en Valores Hall-Tonna, aplicándolo a una muestra de 268 padres domiciliados en una barriada socioeducativa y culturalmente desfavorecida, y se ha valorado el desarrollo académico de una muestra de 678 alumnos a partir de las califi caciones escolares por asignaturas de tres niveles académicos. Los resultados ponen de manifi esto que existen diferencias en las jerarquías de valores de los padres en función de la ubicación del colegio que eligen para escolarizar a sus hijos: dentro o fuera de la barriada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
Siles Rojas, C., & Reyes Rebollo, M. M. (2004). La escolarización en un barrio desfavorecido. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 259–276. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98881
Número
Sección
Artículos