Aportaciones de las historias de vida en la investigación sobre el valor formativo de los clubes deportivos infantiles y juveniles: un estudio de caso

Autores/as

  • César Torres Martín
  • Manuel Lorenzo Delgado
Palabras clave: Historias de vida, formación, club deportivo, tiempo libre, ocio, animación sociocultural

Resumen

El objeto de la investigación que sirve de fondo para la confección de este artículo ha sido resaltar el valor formativo que podría tener un club deportivo, como contexto de animación sociocultural, para promover valores personales y sociales que mejoren la formación de la población de aquél durante su tiempo libre y de ocio. Desde hace unos años las historias de vida, dentro del enfoque narrativo, se vienen utilizando como un método claro que ayuda de una manera destacada a la descripción, reflexión y comprensión de las conductas reveladas por las personas en su particular ámbito de interrelación y comunicación. Precisamente, uno de los instrumentos de recogida de datos empleados han sido las historias de vida de algunas personas relacionadas con el club deportivo objeto de estudio, cuyas aportaciones destacamos aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
Torres Martín, C., & Lorenzo Delgado, M. (2004). Aportaciones de las historias de vida en la investigación sobre el valor formativo de los clubes deportivos infantiles y juveniles: un estudio de caso. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 61–88. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98761
Número
Sección
Artículos