Realización de un análisis discriminante explicativo del rendimiento académico en la universidad

Autores/as

  • Ignacio González López
Palabras clave: Rendimiento académico, medición y evaluación educativa, indicadores de calidad

Resumen

Este trabajo representa una aportación más a la hora de establecer una definición aceptada del rendimiento académico en la Universidad. Como constructo delimitado como multidimensional y relativo, está influenciado por diferentes factores, los cuales hemos tratado de delimitar por medio de la realización de una análisis discriminante, estableciendo la diferencia de lo que podrías considerarse un rendimiento medio alto y bajo. Las variables se especificaron en virtud de aquellos factores que condicionan la calidad de una institución universitaria y, basándonos en una estructura relacional que las clasifica en entrada, proceso y productor, trabajamos con un total de 55. Asimismo, el estudio se realizó sobre un total de 807 estudiantes de diferentes titulaciones. Los resultados que se exponen suponen una aportación a la clarificación de este concepto y a su correcta identificación como indicador de calidad universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2004
Cómo citar
González López, I. (2004). Realización de un análisis discriminante explicativo del rendimiento académico en la universidad. Revista de Investigación Educativa, 22(1), 43–59. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98751
Número
Sección
Artículos