Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas

Autores/as

  • Javier Gil Flores
Palabras clave: Enseñanza universitaria, evaluación del aprendizaje, pruebas objetivas

Resumen

El estudio se centra en el uso de las pruebas objetivas para la evaluación del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, hemos recogido las valoraciones que el alumnado de diferentes titulaciones universitarias hace de este tipo de pruebas. Los resultados muestran una discreta valoración de las pruebas objetivas, que difiere según el área de enseñanza en la que nos situemos y es mejor entre los alumnos que entre las alumnas. El trabajo finaliza con una discusión de los resultados, que da lugar a plantear recomendaciones para mejorar la construcción y el uso de este instrumento de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2005
Cómo citar
Gil Flores, J. (2005). Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas. Revista de Investigación Educativa, 23(1), 259–277. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98531
Número
Sección
Artículos