Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representación

Autores/as

  • Miguel A. Santos Rego
  • María del Mar Lorenzo Moledo
Palabras clave: Europa, emigración, integración, educación y emigración, expectativas educativas, convivencia

Resumen

En este artículo presentamos un estudio descriptivo en el que relacionamos emigración y educación en el contexto europeo. A tal efecto, trabajamos con una muestra de emigrantes españoles (gallegos para más señas), vinculando su situación socieconómica a una serie de percepciones y expectativas en la órbita educativa, cultural, laboral y convivencial, una vez producida la integración de nuestro país en el club comunitario, y teniendo en cuenta los propósitos de caminar hacia objetivos de comprensión intercultural dada la diversidad de pueblos y culturas que conforman la Unión. En concreto, estudiamos ese marco perceptivo derivado del proceso de integración, evaluamos las repercusiones en el tejido comunitario, y proponemos algunas líneas de acción socio-educativa y cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2005
Cómo citar
Santos Rego, M. A., & Lorenzo Moledo, M. del M. (2005). Las coordenadas educativas de los emigrantes. Europa como representación. Revista de Investigación Educativa, 23(1), 113–131. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98461
Número
Sección
Artículos