El diagnóstico educativo en contextos sociales y profesionales

Autores/as

  • Luis Sobrado Fernández
Palabras clave: Diagnóstico, contexto, social, profesional, laboral, necesidad, exploración, orientación, instrumento, valoración

Resumen

En este artículo se aborda el Diagnóstico desde una perspectiva social y profesional diferenciada de otras como son la de los ámbitos médicos y escolares. Se plantean aquí cuestiones referidas al análisis y modelos de necesidades sociales, la exploración y acreditación en el marco socio-laboral, así como los enfoques metodológicos, técnicas y recursos empleados en estos sectores. De un modo más pormenorizado se señalan las características esenciales de algunos instrumentos de diagnóstico que se pueden utilizar en diversos escenarios profesionales y sociales, haciendo referencia explícita a las siguientes: denominación de la prueba, siglas, autores, rasgos, aplicación, tiempo de realización, edad de los destinatarios, baremos, fiabilidad, validez, sistema de corrección, uso de plantilla, dimensiones planteadas, casa distribuidora y otros posibles aspectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2005
Cómo citar
Sobrado Fernández, L. (2005). El diagnóstico educativo en contextos sociales y profesionales. Revista de Investigación Educativa, 23(1), 85–112. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98351
Número
Sección
Artículos