Proyectos bilingües en los centros de la Comunidad de Madrid: Percepción de los equipos directivos

Autores/as

  • Cristina Laorden Gutiérrez
  • Eva Peñafiel Pedrosa
Palabras clave: Educación, bilingüismo, equipo directivo, evaluación.

Resumen

Los proyectos bilingües en el sistema educativo español son cada vez más numerosos y las investigaciones sobre este campo nos van aportando datos relevantes para optimizar su desarrollo. Hasta el momento, son escasos los estudios en esta línea, centrados en conocer la percepción de los equipos directivos sobre esta cuestión, sus necesidades y sus expectativas con respecto a este reto educativo en sus centros. El presente artículo pretende analizar la visión que tienen los equipos directivos de los centros sobre cómo se está desarrollando el proyecto bilingüe en la Comunidad de Madrid desde su implantación en el 2004. Los resultados muestran que los equipos directivos están, en su mayoría, a favor del proyecto, aunque también indican algunas necesidades que han ido surgiendo y que se hace necesario cubrir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
15-11-2010
Cómo citar
Laorden Gutiérrez, C., & Peñafiel Pedrosa, E. (2010). Proyectos bilingües en los centros de la Comunidad de Madrid: Percepción de los equipos directivos. Revista de Investigación Educativa, 28(2), 325–344. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/98101
Número
Sección
Artículos