Proyectos bilingües en los centros de la Comunidad de Madrid: Percepción de los equipos directivos
Resumen
Los proyectos bilingües en el sistema educativo español son cada vez más numerosos y las investigaciones sobre este campo nos van aportando datos relevantes para optimizar su desarrollo. Hasta el momento, son escasos los estudios en esta línea, centrados en conocer la percepción de los equipos directivos sobre esta cuestión, sus necesidades y sus expectativas con respecto a este reto educativo en sus centros. El presente artículo pretende analizar la visión que tienen los equipos directivos de los centros sobre cómo se está desarrollando el proyecto bilingüe en la Comunidad de Madrid desde su implantación en el 2004. Los resultados muestran que los equipos directivos están, en su mayoría, a favor del proyecto, aunque también indican algunas necesidades que han ido surgiendo y que se hace necesario cubrir.Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica.