La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevilla

Autores/as

  • Víctor Álvarez
  • Antonio Rodríguez
  • Eduardo García
  • Javier Gil
  • Isabel López
  • Soledad Romer
  • Mª Teresa Padilla
  • Jesús García
  • Juliana Correa
Palabras clave: Atención a la diversidad, Enseñanza secundaria, Actitudes del profesorado ante la diversidad.

Resumen

La Atención a la Diversidad en el sistema educativo, a pesar del impulso recibido a través de la LOGSE, se presenta como un reto difícil y, en ocasiones, contradictorio con algunos valores sociales actualmente vigentes. Después de algunos años de implantación de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria, resulta necesario conocer, entre otras cuestiones, qué está cambiando en esta etapa educativa, cómofuncionan en la práctica estas medidas y cuáles son las actitudes del profesorado ante este tema.
Se presentan aquí los resultados de un estudio descriptivo-diferencial en torno a esta temática realizado en la provincia de Sevilla. A través de la aplicación de un cuestionario diseñado a tal efecto, se ha recogido y analizado información que apunta a que todavía es necesario cambiar muchas actitudes y planteamientos tanto en el profesorado, como en los centros educativos para conseguir una implantación más eficaz de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Álvarez, V., Rodríguez, A., García, E., Gil, J., López, I., Romer, S., … Correa, J. (2002). La atención a la diversidad en los centros de enseñanza secundaria: Estudio descriptivo de la provincia de Sevilla. Revista de Investigación Educativa, 20(1), 225–245. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97631
Número
Sección
Artículos