Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura

Autores/as

  • Pilar Arnáiz Sánchez Universidad de Murcia
  • Luis Castejón Costa
  • Mª Soledad Ruiz Jiménez
Palabras clave: Aprendizaje de la lectura, Aprendizaje de la escritura, Psicolingüística, Habilidades psicolingüísticas

Resumen

El presente trabajo explora la relación existente entre las habilidades psicolingüísticas y el acceso a la lecto-escriiura. Así pues, en esteestudio se presentan los resultados obtenidos tras la aplicación de un programa de habilidades psicolingüísticas a un grupo de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, conobjeto defavorecer el acceso a la leeto-escritura. Dichos resultados manifestaron que los alumnos delgrupoexperimental obtuvieron mejores resultados que el grupocontrol, tanto en habilidades psicolingüísticas como en el nivel de acceso a la lecto-escritura inicial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Arnáiz Sánchez, P., Castejón Costa, L., & Ruiz Jiménez, M. S. (2002). Influencia de un programa de desarrollo de las habilidades psicolingüísticas en el acceso a la lecto-escritura. Revista de Investigación Educativa, 20(1), 189–208. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97611
Número
Sección
Artículos