Claves para el diseño de un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativas

Autores/as

  • Joan Mateo
Palabras clave: Medición, evaluación, nuevos paradigmas en medición y evaluación

Resumen

En este artículo se analiza en profundidad la evolución que se ha producido en el marco conceptual de la medición y evaluación educativa. Se inicia con una reflexión en torno a las limitaciones más importantes del modelo actual basado fundamentalmente en la psicometría clásica y en la teoría conductista. Se establecen a continuación los cambios más significativos ocurridos en los contextos asociados a la medición y evaluación educativa, para finalmente abordar los elementos constitutivos básicos sobre los que construir un nuevo paradigma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2006
Cómo citar
Mateo, J. (2006). Claves para el diseño de un nuevo marco conceptual para la medición y evaluación educativas. Revista de Investigación Educativa, 24(1), 165–186. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97361
Número
Sección
Artículos