Cuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitario

Autores/as

  • Mònica Feixas
Palabras clave: Diseño y desarrollo de un cuestionario, enfoques docentes, profesorado universitario

Resumen

El presente artículo versa sobre el procedimiento seguido en el diseño y desarrollo del Cuestionario para el análisis de la Orientación Docente del Profesorado Universitario (CODPU). Ha sido desarrollado considerando la investigación internacional de la última década en el ámbito de la docencia universitaria y después de una cuidadosa revisión de los instrumentos más utilizados para identificar enfoques docentes. El artículo intenta acumular evidencia empírica que avale sus cualidades métricas, por ello presenta el proceso de validación del constructo teórico, así como los pasos seguidos: desde la formulación de ítems e indicadores a partir de las variables de estudio, el análisis y establecimiento de la validez y fiabilidad de la prueba inicial, la revisión de la validez y fiabilidad del segundo estudio y el instrumento definitivo de medida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2006
Cómo citar
Feixas, M. (2006). Cuestionario para el análisis de la orientación docente del profesor universitario. Revista de Investigación Educativa, 24(1), 97–118. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97321
Número
Sección
Artículos