La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional

Autores/as

  • Daniel Anaya Nieto
  • Jose Manuel Suárez Riveiro
Palabras clave: Satisfacción laboral, profesores de educación infantil, de primaria y de secundaria, género, antigüedad profesional

Resumen

El trabajo aborda el estudio de las diferencias de satisfacción laboral de los profesores de educación infantil, primaria y secundaria en función del género, de la antigüedad en el ejercicio de la profesión y de la etapa educativa en la que imparten su docencia. Los resultados, obtenidos sobre una amplia muestra de profesores distribuidos por toda la geografía nacional, revelan diferencias significativas en función de los anteriores criterios categóricos. En forma sintética, los profesores de secundaria aparecen menos satisfechos que los de infantil y primaria; los profesores noveles presentan una satisfacción superior a sus colegas de categorías de mayor antigüedad, y las mujeres se muestran más satisfechas que los hombres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2006
Cómo citar
Anaya Nieto, D., & Suárez Riveiro, J. M. (2006). La satisfacción laboral de los profesores en función de la etapa educativa, del género y de la antigüedad profesional. Revista de Investigación Educativa, 24(2), 521–556. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/97181
Número
Sección
Artículos