La construcción de la masculinidad en los contextos escolares

Autores/as

  • Fernando Barragán Medero
  • Jonatan González Bethencourt

Resumen

El presente artículo resume la experiencia llevada a cabo en el Proyecto Educación para el presente sin violencia: Construir una cultura de paz, durante el periodo entre 2002 y 2005. Aborda de forma innovadora la construcción de un currículum integrado que por primeva vez relaciona conceptualmente --en la teoría y en la práctica-- Masculinidades, Preferencia Sexual y Homofobia, Violencia de Género, Educación Sentimiental, Interculturalidad, Familias y Violencia y Cultura de Paz.

La investigación que aquí presentamos ha sido el resultado de un trabajo de cooperación y negociación entre profesores y profesoras de educación primaria y secundaria de España, Alemania, Dinamarca, Italia y México coordinados por el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Se ha promovido una construcción no patriarcal de la masculinidad y una reducción importante de las expresiones más comunes de violencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2007
Cómo citar
Barragán Medero, F., & González Bethencourt, J. (2007). La construcción de la masculinidad en los contextos escolares. Revista de Investigación Educativa, 25(1), 167–183. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96701
Número
Sección
Artículos