La construcción de la identidad de género: Enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa

Autores/as

  • Pilar Colás Bravo
Palabras clave: Género, Identidad de género, Teoría Sociocultural, Teoría ecológica del desarrollo humano

Resumen

En este artículo se abordan los conceptos de género e identidad, así como el de identidad de género. Presenta la teoría sociocultural y la teoría ecológica del desarrollo humano como enfoques teóricos en los que fundamentar tanto intervenciones educativa en equidad de género, como derivar línes de investigación sobre género y educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-01-2007
Cómo citar
Colás Bravo, P. (2007). La construcción de la identidad de género: Enfoques teóricos para fundamentar la investigación e intervención educativa. Revista de Investigación Educativa, 25(1), 151–166. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/96661
Número
Sección
Artículos