La orientación en secundaria en la provincia de Huelva desde la perspectiva del profesorado y miembros de equipos directivos

Autores/as

  • María del Valle Cecilia Montilla Coronado
  • Ángel Hernando Gómez
Palabras clave: orientación en secundaria, percepción del profesorado y directivos

Resumen

En el presente trabajo se exponen los resultados y conclusiones de un estudio realizado, utilizando la metodología de encuesta mediante un cuestionario estructurado, sobre el grado de conocimiento que este sector educativo, de la provincia de Huelva, tiene sobre la orientación, la valoración que realiza sobre el trabajo del orientador, así como los cambios necesarios que propicien una superación de dificultades reales en los centros. Para ello se analizaron las respuestas dadas por 526 profesionales: 428 profesores y 98 miembros de Equipos Directivos, sobre la percepción que éstos tienen de la evolución de la figura, desde sus comienzos hasta la actualidad, el trabajo desarrollado por los orientadores con los distintos sectores de la comunidad educativa, la consonancia de lo esperado y lo vivido con la incorporación de estos profesionales a los centros, la valoración de ese trabajo, los condicionantes del mismo, tanto referidos a los centros como a las características personales y profesionales de los orientadores, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Valle Cecilia Montilla Coronado

Universidad de Huelva

Ángel Hernando Gómez

Universidad de Huelva

Publicado
01-07-2009
Cómo citar
Montilla Coronado, M. del V. C., & Hernando Gómez, Ángel. (2009). La orientación en secundaria en la provincia de Huelva desde la perspectiva del profesorado y miembros de equipos directivos. Revista de Investigación Educativa, 27(2), 353–370. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94451
Número
Sección
Artículos