Cómo planifican la composición escrita alumnos con sobredotación intelectual

Autores/as

  • José Luis Gallego Ortega
  • Joaquín González Béjar
Palabras clave: planificación de la escritura, operaciones de la planificación, sobredotación intelectual

Resumen

En este artículo se presenta una investigación cuyo principal objetivo fue conocer el proceso de planificación de la expresión escrita por alumnos con sobredotación intelectual. En la investigación, de carácter exploratorio y cualitativo, se recurre al “estudio de caso múltiple” y se utiliza la “entrevista cognitiva” para la obtención de datos, aplicando el “análisis de contenido” en la interpretación de los mismos. Los resultados de la investigación revelan cuáles son las estrategias ejecutivas de planificación que alumnos con sobredotación intelectual activan durante la elaboración de un texto, así como las dificultades más relevantes que éstos encuentran en dicho proceso. Finalmente, se ofrecen algunas orientaciones generales para la enseñanza de la planificación de la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-07-2008
Cómo citar
Gallego Ortega, J. L., & González Béjar, J. (2008). Cómo planifican la composición escrita alumnos con sobredotación intelectual. Revista de Investigación Educativa, 26(2), 463–484. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/94031
Número
Sección
Artículos