Aprendizaje integrado de epidemiología y bioestadística en el Grado en Medicina: valoración de los estudiantes

Autores/as

  • Margarita Rubio Alonso
  • Asunción Hernando Jerez Universidad europea de Madrid
  • Rosa Mohedano del Pozo Universidad europea de Madrid
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.32.1.172601
Palabras clave: bioestadística, epidemiología, medicina, aprendizaje integrado

Resumen

Los objetivos fueron conocer la valoración de los alumnos de 2º de Medicina sobre la integración Epidemiología-Bioestadística y comparar su percepción a comienzo y final de curso. Se elaboraron dos cuestionarios con afirmaciones que los alumnos valoraron mediante una escala tipo Likert. Participaron 102 estudiantes. Para comparar los resultados a principio y final de curso se utilizó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon. El 83% creía al finalizar el curso que comprendían la importancia de Epidemiología-Bioestadística en Medicina y les parecía interesante estudiarlas de forma integrada. Al inicio de curso, un 46,1% pensaba que la asignatura iba a ser interesante y al final este porcentaje fue 69,6%. Al inicio, el 69,6% veía la relación entre la Medicina y la Estadística y al final, el 83,3%. El 41% creía al inicio que iban a adquirir competencias fundamentales para el desempeño profesional y al final lo creía el 57,8%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
31-01-2014
Cómo citar
Rubio Alonso, M., Hernando Jerez, A., & Mohedano del Pozo, R. (2014). Aprendizaje integrado de epidemiología y bioestadística en el Grado en Medicina: valoración de los estudiantes. Revista de Investigación Educativa, 32(1), 243–253. https://doi.org/10.6018/rie.32.1.172601
Número
Sección
Artículos