Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria

Autores/as

  • José Manuel Suárez Riveiro Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Verónica Rubio Sánchez Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Raúl Antúnez Horcajo Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
  • Ana Patricia Fernández Suárez Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.31.1.139661
Palabras clave: Metas, Compromiso, Maestros, Opositores

Resumen

Este artículo tiene como finalidad avanzar en el conocimiento de las metas respecto a la función docente y del compromiso con la tarea, desde el punto de vista de un colectivo muy escasamente estudiado como es el de los opositores al cuerpo de maestros, futuros docentes del sistema educativo público.

La muestra está formada por opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria y sobre ellos estudiaremos los temas anteriormente indicados. Los resultados obtenidos mediante el empleo de dos cuestionarios ofrecen información, en primer lugar, sobre la validación de dichos cuestionarios. Posteriormente, se ofrece información sobre las metas de los opositores y sobre su nivel de compromiso. A continuación, se comprueba la relación entre las variables anteriormente referidas, así como la existencia de diferencias en función del género, de la experiencia docente o del número de oposiciones a las que se han presentado los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
07-12-2012
Cómo citar
Suárez Riveiro, J. M., Rubio Sánchez, V., Antúnez Horcajo, R., & Fernández Suárez, A. P. (2012). Metas y Compromiso de los opositores al cuerpo de maestros en la especialidad de Educación Primaria. Revista de Investigación Educativa, 31(1), 77–92. https://doi.org/10.6018/rie.31.1.139661
Número
Sección
Artículos