Análisis de la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera

  • Mª de las Mercedes García Herrero Universidad Pontificia de Salamanca
Palabras clave: Estrategias de Aprendizaje de la Lengua, Aprendizaje, Lengua Extranjera.

Resumen

El presente artículo pretende analizar el uso de las estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera por parte de estudiantes universitarios ya titulados. Los principales objetivos del estudio son: 1) Analizar la frecuencia de utilización de las categorías de estrategias y 2) Determinar la frecuencia de uso de las estrategias individuales que conforman cada categoría.

Los resultados indican que los estudiantes tienden a utilizar las estrategias Metacognitivas seguidas por las estrategias Afectivas presentando ambas una frecuencia de uso alto. Los aprendices aplican por este orden las distintas categorías: Compensación, Cognitivas, Sociales y de Memorización.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mª de las Mercedes García Herrero, Universidad Pontificia de Salamanca

Licenciada en Filología Anglo-germánica sección Inglés. Doctora en Pedagogia por la Universidad Pontificia de Salamanca. Profesora encargada de cátedra en la Facultad de CC. Humanas y Sociales-Magisterio- de la UPSA, impartiendo la asignaturas de Inglés. Coordinación de Prácticas en la enseñanza blended-learning.

Publicado
07-12-2012
Cómo citar
García Herrero, M. de las M. (2012). Análisis de la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera. Revista De Investigación Educativa, 31(1), 53-76. https://doi.org/10.6018/rie.31.1.133451
Sección
Artículos