Valores educativos y programas educativos municipales

Autores/as

  • Karlos Santiago Etxeberría Universidad del País Vasco
  • Jose Francisco Lukas Mujika Universidad del País Vasco
  • Luis Lizasoain Hernández Universidad del País Vasco
  • Luis Joaristi Olariaga Universidad del País Vasco
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.2.124951
Palabras clave: Ciudades educadoras, Educación no formal, Investigación educativa, Valores educativos.

Resumen

El objetivo del estudio que se presenta es el análisis de los valores educativos trabajados en las actividades y programas educativos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La metodología utilizada ha sido la siguiente: 1.- Análisis textual de cada uno de los principios de la Carta de CE.  2.- Análisis de las siguientes variables: objetivos (generales y específicos), descripción de los programas, contenidos, usuarios a quien se destina, aspectos organizativos, etc. 3.- Análisis estadístico descriptivo tanto de los valores correspondientes a cada actividad, como de las distribuciones por departamentos. 4.- Contraste entre los resultados obtenidos en el análisis estadístico y la opinión de personas que han intervenido en la confección y desarrollo de los programas. Entre las conclusiones destacan las siguientes: 1.- Los valores más trabajados en el conjunto de programas son la formación, la calidad de vida y la responsabilidad. Por el contrario los valores menos trabajados son: la paz y la integración, la participación y la solidaridad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karlos Santiago Etxeberría, Universidad del País Vasco

Profesor Titular de Universidad

Departamento MIDE

Jose Francisco Lukas Mujika, Universidad del País Vasco

Profesor Titular de Universidad

Departamento MIDE

Luis Lizasoain Hernández, Universidad del País Vasco

Profesor Titular de Universidad

Departamento MIDE

Luis Joaristi Olariaga, Universidad del País Vasco

Profesor Titular de Universidad

Departamento MIDE

Publicado
30-05-2012
Cómo citar
Santiago Etxeberría, K., Lukas Mujika, J. F., Lizasoain Hernández, L., & Joaristi Olariaga, L. (2012). Valores educativos y programas educativos municipales. Revista de Investigación Educativa, 30(2), 367–382. https://doi.org/10.6018/rie.30.2.124951
Número
Sección
Artículos