Investigación evaluativa de programas de formación profesional para el empleo en el ámbito local

Autores/as

  • Leonor Buendía Eisman
  • Jorge Expósito López
  • Micaela Sánchez Martín
DOI: https://doi.org/10.6018/rie.30.1.115971
Palabras clave: investigación evaluativa, evaluación, metodología, programas de formación profesional, empleo, Evaluative reserch, assessment, methodology, Vocational Training Programmes, Employ.

Resumen

En el presente artículo se presentan los principales aspectos metodológicos de una investi­gación realizada con objeto de evaluar los programas de Formación Profesional para el Empleo desarrollados en la Comarca de Alhama de Granada, estos son: diseño de la evaluación, proce­dimiento de recogida de datos, población y muestra, técnicas e instrumentos para la recogida de datos y técnicas de análisis de datos. Los principales objetivos de la evaluación se centran en analizar las necesidades de Formación Profesional para el Empleo, identificar los Nuevos Yacimientos de Empleo, evaluar la satisfacción con los cursos realizados durante dicho periodo. Para realizar un estudio comparativo entre las necesidades formativas, la formación ofertada y el impacto de está sobre la realidad socioeconómica de la zona objeto de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
01-12-2011
Cómo citar
Buendía Eisman, L., Expósito López, J., & Sánchez Martín, M. (2011). Investigación evaluativa de programas de formación profesional para el empleo en el ámbito local. Revista de Investigación Educativa, 30(1), 161–179. https://doi.org/10.6018/rie.30.1.115971
Número
Sección
Artículos