Análisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativo

Autores/as

  • Juan Agustín Franco Martínez
  • José Moreno Losada
Palabras clave: Pedagogía de la ética, Ámbito educativo, Bien interno, Profesión

Resumen

Este artículo estudia la finalidad o “bien interno” de las profesiones en la sociedad actual. Para ello se describe en primer lugar la importancia de la dimensión social y ética de las profesiones, así como las razones que condicionan la aparición de comportamientos corruptos que pervierten el sentido último de cualquier profesión. Posteriormente analizamos el nivel de percepción ética entre profesionales del ámbito educativo y no educativo mediante una encuesta realizada durante 2009 a una muestra de 88 personas sensibilizadas y concienciadas con la problemática objeto de esta investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Agustín Franco Martínez

Departamento de Economía. Universidad de Extremadura. Profesor de Economía

José Moreno Losada

Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Extremadura. Profesor Colaborador.
Publicado
15-11-2010
Cómo citar
Franco Martínez, J. A., & Moreno Losada, J. (2010). Análisis de la percepción ética entre profesionales del sector educativo. Revista de Investigación Educativa, 28(2), 385–401. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/rie/article/view/110081
Número
Sección
Artículos