Presentación
Abstract
Presentación del número especial de RED sobre competencia digital e inclusión social en niños y niñas de educación primaria.
Downloads
References
Boyd, D. (2014). I´ts complicated. The social lives of networked teens. New Haven-London: Yale University Press
Clark, L. S. (2009). Digital Media and the Generation Gap. Information, Communication & Society, 12(3), 388–407.
Gewerc, A. y Martinez-Piñeiro, E. (2019). Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión. Madrid: Síntesis.
Muller, J. &Young, M. (2012). Disciplinas, competencias y universidad. En Gewerc, A. Conocimiento, tecnología y universidad. Barcelona: Grao
Gewerc, A. (coord.) Conocimientos, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias. Barcelona: Graó.
Micheli, M. (2015), What is New in the Digital Divide? Understanding Internet Use by Teenagers from Different Social Backgrounds, in Laura Robinson, Shelia R. Cotten, Jeremy Schulz, Timothy M. Hale , Apryl Williams (ed.) Communication and Information Technologies Annual (Studies in Media and Communications, Volume 10. Emerald Group Publishing Limited, pp.55 - 87
Raad, A. M. (2006). Exclusión digital: nuevas caras de viejos malestares. Revista MAD, (14), 40–46. https://doi.org/10.5354/0718-0527.2006.14203
Voogt, J., & Roblin, N. P. (2012). A comparative analysis of international frameworks for 21st century competences: Implications for national curriculum policies.
Journal of Curriculum Studies, 44(3), 299e321. http://dx.doi.org/10.1080/ 00220272.2012.668938.
Willamson, B. (2019). El futuro del currículum. La educación y el conocimiento en la era digital. Madrid: Morata.
Zapata-Ros, M. (2019). Pensamiento computacional desenchufado. Education in the knowledge society (EKS), (20), 18.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.