Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada

Autores/as

  • Julio Cabero-Almenara Universidad de Sevilla
  • Carmen Llorente-Cejudo Universidad de Sevilla
  • Juan Jesús Gutiérrez-Castillo Universidad de Sevilla
Palabras clave: Realidad Aumentada, Diseño, producción y evaluación de medios y materiales, Experiencia en el aula, Integración curricular de las TIC, Tecnologías emergentes

Resumen

Bajo el objetivo de conocer las valoraciones que los estudiantes, que habían utilizado objetos de aprendizaje en realidad aumentada, realizaban de los mismos, se diseñó un estudio “expost-facto” en el que participaron 429 estudiantes, los cuales cursaban las asignaturas de “Tecnología Educativa” y “TIC aplicadas a la educación” del Grado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla.
Para conocer las valoraciones de los sujetos, se diseñó un cuestionario “ad hoc” con construcción tipo Likert que perseguía recoger información sobre tres dimensiones: aspectos técnicos y estéticos del objeto producido en RA, facilidad de utilización, y guía elaborada para facilitar la comprensión del funcionamiento del objeto por los estudiantes.
Las valoraciones positivas realizadas por parte de los estudiantes, entre otras, nos permiten señalar que estos recursos pueden ser válidos para su incorporación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
03-04-2017
Cómo citar
Cabero-Almenara, J., Llorente-Cejudo, C., & Gutiérrez-Castillo, J. J. (2017). Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada. Revista de Educación a Distancia (RED), 17(53). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/289521
Número
Sección
Artículos