Calidad en entornos ubicuos de aprendizaje

Autores/as

  • Miguel Zapata-Ros
Palabras clave: Calidad, m-learning, entornos ubicuos de aprendizaje. EUA. Abstract

Resumen

La tecnología ubícua permite a los individuos aprender allí donde estén, y contar para ello con los componentes de su entorno social. Esta es la idea que se mantiene como tema de fondo en el presente trabajo. El objetivo es abordar la calidad centrada en el aprendizaje en los entornos apoyados con tecnología móvil: Suministrar elementos de referencia para el diseño instruccional y para los usuarios. Para ello estudiamos rasgos, requisitos e indicadores que permitan evaluar las actividades que se hacen o pueden hacer con el apoyo de los dispositivos, y cómo se organizan en función de los aprendizajes. El objetivo es pues la evaluación y la forma de evaluar la solidez pedagógica del aprendizaje móvil o ubícuo. Para ello desarrollaremos una serie de reflexiones sobre la aplicación de ideas y conceptos extraidos de losdesarrolos teóricos constructivistas y socioconstructivistas y a partir de ellos establecemos seis elementos de evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
17-07-2015
Cómo citar
Zapata-Ros, M. (2015). Calidad en entornos ubicuos de aprendizaje. Revista de Educación a Distancia (RED), (31). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/232871
Número
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>