PRÁCTICAS DEL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO DEL ESTADO ESPAÑOL

  • Teresa Guasch
  • Lourdes Guàrdia Ortiz
  • Elena Barberá
Palabras clave: Portafolio electrónico, mapa de experiencias, tipología de e-portfolios, educación superior

Resumen

El artículo presenta un mapa de las prácticas sobre el portfolio electrónico en el ámbito universitario español, que han sido recopiladas a través de la Red Nacional de Portfolio electrónico durante los años 2006-2008. Esta red está formada por 16 equipos de investigación de universidades españolas y equipos empresariales de distintos lugares del estado español con experiencia en algún tipo de acción relacionada con el desarrollo de eportfolios. El mapa se ha realizado a partir del análisis de 81 experiencias universitarias teniendo en cuenta la tipología de los portfolios, software o aplicativos tecnológicos utilizados, propósitos, estructura, tipo de evaluación, entre los más aspectos relevantes. Los resultados e implicaciones que se presentan contribuyen a reflexionar sobre aspectos específicos del desarrollo de prácticas de portfolio electrónico.

Biografía del autor/a

Teresa Guasch
Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación. Universitat Oberta de Catalunya
Lourdes Guàrdia Ortiz
Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación. Universitat Oberta de Catalunya Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación. Universitat Oberta de Catalunya ebarbera@uoc.edu
Elena Barberá
Departamento de Psicología y Ciencias de la Educación. Universitat Oberta de Catalunya
Cómo citar
Guasch, T., Guàrdia Ortiz, L., & Barberá, E. (1). PRÁCTICAS DEL PORTAFOLIO ELECTRÓNICO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO DEL ESTADO ESPAÑOL. Revista De Educación a Distancia. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/69611

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>