Calidad de la enseñanza 2.0

Autores/as

  • Elena Barberà Universidad Oberta de Catalunya
Palabras clave: calidad educativa, diseño tecno-pedagógico, desarrollo tecno-pedagógico, uso efectivo TIC, interactividad educativa, web 2.0

Resumen

En el presente artículo se expone en primer lugar, el contexto que se configura en el campo educativo alrededor de las herramientas 2.0. En concreto, nos referiremos a sus características y contribuciones en relación a las herramientas tecnológicas que las preceden. En segundo lugar haremos referencia a las dudas que comporta la incursión de este tipo de tecnología en el contexto educativo. Y en tercer lugar, se abordará una propuesta de valoración de la calidad de la enseñanza en línea que responda con garantías a cómo usar educativamente bajo criterios de calidad educativa lo que nos ofrece la tecnología. Para acabar se emplaza al lector a una reflexión sobre el futuro profesor 2.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Cómo citar
Barberà, E. (2008). Calidad de la enseñanza 2.0. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/125171

Artículos más leídos del mismo autor/a