DISEÑO INSTRUCCIONAL Y OBJETOS DE APRENDIZAJE; HACIA UN MODELO PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ONLINE

Autores/as

  • Lourdes Guàrdia Ortiz
  • Albert Sangrà Morer
Palabras clave: diseño instruccional, objetos de aprendizaje, evaluación de aprendizajes on-line, evaluación continua, estandarización

Resumen

En este artículo se presentan algunas conclusiones y propuestas de trabajo en el campo del diseño instruccional y los objetos de aprendizaje, como estrategia para la mejora del proceso de diseño de las actividades de evaluación de los aprendizajes en contextos de formación on-line. Dichas conclusiones y propuestas se han generado a partir de recientes estudios que se han llevado a cabo en el marco de nuestra universidad, los cuales han contemplado desde la tipología de actividades de evaluación continua a los diferentes procesos que se siguen para conceptualizarlas y planificarlas. Asimismo, se presentan algunas reflexiones derivadas de la experiencia en el desarrollo de herramientas y guías pedagógicas que se han venido utilizando desde la creación de nuestra Universidad hasta la actualidad. También nos proponemos con este artículo manifestar la oportunidad que creemos que nos brindan la utilización del diseño instruccional y los objetos de aprendizaje, si ello se concibe desde una perspectiva pedagógica y no sólo tecnológica, y sugerimos algunas ideas que nos permitan seguir investigando y avanzando en este campo.

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Biografía del autor/a

Lourdes Guàrdia Ortiz

Profesores de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación Universitat Oberta de Catalunya

Albert Sangrà Morer

Profesores de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación Universitat Oberta de Catalunya
Cómo citar
Guàrdia Ortiz, L., & Sangrà Morer, A. (2005). DISEÑO INSTRUCCIONAL Y OBJETOS DE APRENDIZAJE; HACIA UN MODELO PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ONLINE. Revista de Educación a Distancia (RED). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/24531