Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Código ético
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Indizada
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 1 (2021): La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
Vol. 39 Núm. 1 (2021): La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
Educatio Siglo XXI
Vol. 39 Núm. 1 (2021): La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
Publicado:
25-02-2021
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
María Teresa Caro Valverde, Carlos González di Pierro
11-20
PDF
Monográfico
Antecedentes y fundamentos teóricos de los cursos de contenido disciplinar con lectura y escritura: un acercamiento al contexto latinoamericano
Eurídice Minerva Ochoa-Villanueva, Karina Decyre Rengifo-Mattos
21-40
PDF
“Comencemos por el título”: la representación integral de la investigación doctoral en contadas palabras
Iris Viviana Bosio
41-60
PDF
Análisis microetnográfico sobre el desarrollo lectoescritor del comentario argumentativo de textos en estudiantes de Medicina de la Universidad El Bosque
Martha Inés López Trujillo, Fuensanta Hernández Pina, María Teresa Caro Valverde
61-84
PDF
Sesgos y falacias en la interpretación de procesos argumentativos en el programa Pensamiento Crítico de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (UNAM)
Julieta Arisbe López Vázquez, Luis Miguel García Velázquez
85-106
PDF
Escritura académica en tres escuelas de ingeniería chilenas: La familia ‘Informe técnico’ como macrogénero discursivo en el área de Ingeniería Civil Informática
Enrique Sologuren Insúa
107-130
PDF
Elaboración de una prueba diagnóstico para medir habilidades de escritura académica
Carmen Elena Muñoz Rodríguez, Bernardo Enrique Pérez Álvarez
131-146
PDF
Didáctica de la escritura académica en una licenciatura en lenguas extranjeras
Omaira Vergara Luján, Gladys Stella López Jiménez
147-166
PDF
La construcción de inferencias en la comprensión lectora: una investigación correlacional
Itzi Paulina Medina Jiménez, Carlos González Di Pierro
167-188
PDF
Artículos
Lecturas ecológicas: hacia un canon de ecolecturas
Aitana Martos García
191-210
PDF
Aprendiendo el oficio docente. El modelo Lesson Study para mejorar la docencia en la universidad
Adelina Calvo Salvador, Ignacio Haya Salmón, Carlos Rodríguez-Hoyos
211-234
PDF
El Tratado de Álgebra elemental de Juan Cortázar: Un libro significativo para la enseñanza de las matemáticas en España
Carmen León-Mantero, Alexander Maz Machado, María José Madrid Martín
235-256
PDF
Aspectos pedagógicos, tecnológicos y de interacción social del aprendizaje móvil: Revisión Sistemática de Literatura
Alicia González Pérez, María José Sosa Díaz
257-280
PDF
Educación sexual con enfoque de género en el currículo de la educación obligatoria en España: avances y situación actual
Soraya Calvo González
281-304
PDF
Un proyecto educativo común: La relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas
Noelia Ceballos López, Ángela Saiz Linares
305-326
PDF
Diversidad de origen y socioeconómica en una escuela de Gipuzkoa: diálogo con las familias
Nerea Alzola Maiztegi, Marta Quintas Quintas, Nekane Arratibel Insausti, Amelia Barquín López
327-348
PDF
Creencias de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria sobre la diversidad funcional
María Martínez Galiana, María Ángeles Gomariz Vicente, Antonia Cascales Martínez
349-374
PDF
Reseñas
El liderazgo humilde de los mandos intermedios. Los que consiguen que las cosas se hagan, cambien y sucedan
Isabel Cantón Mayo
377-380
PDF
La escuela incluida en el territorio. La transformación educativa desde la participación ciudadana
Begoña Vigo Arrazola
381-384
PDF
Aprendizaje organizativo e informal en los centros educativos
Sara Colorado Ramírez, José Luis Muñoz Moreno
385-388
PDF
Escuel@ Digit@l: los materiales didácticos en la Red
Donatella Donato
389-392
PDF
Estrategias didácticas digitales. Encuentros entre la investigación y la práctica
Saida López Crespo
393-396
PDF
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria
María González García
397-402
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)