Un proyecto educativo común: La relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas

Autores/as

  • Noelia Ceballos López Universidad de Cantabria, España
  • Ángela Saiz Linares Universidad de Cantabria, España
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.469301
Palabras clave: Relación familia-escuela, revisión bibliográfica, escuela democrática, participación de las familias

Resumen

Este trabajo tiene como foco de indagación los procesos de participación familiar en las escuelas de educación infantil y primaria. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica y normativa bajo un diseño de carácter cualitativo de revisión sistemática de la literatura (análisis de contenido). De dicho análisis emerge una cartografía de la relación familia-escuela en torno a tres ejes: los procesos de enseñanza-aprendizaje, la atención a la diversidad; y la participación de las familias en la organización y gestión de la escuela. Finalmente, enunciamos algunas reflexiones que buscan contribuir a la reflexión sobre la relación familia-escuela y encaminar significados y actuaciones comprometidas con los objetivos inclusivos y democráticos.

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Publicado
25-02-2021
Cómo citar
Ceballos López, N., & Saiz Linares, Ángela. (2021). Un proyecto educativo común: La relación familia y escuela. Revisión de investigaciones y normativas. Educatio Siglo XXI, 39(1), 305–326. https://doi.org/10.6018/educatio.469301