Diversidad de origen y socioeconómica en una escuela de Gipuzkoa: diálogo con las familias

Autores/as

  • Nerea Alzola Maiztegi Universidad Mondragón, España
  • Marta Quintas Quintas Universidad Mondragón, España
  • Nekane Arratibel Insausti Universidad Mondragón, España
  • Amelia Barquín López Universidad Mondragón, España
DOI: https://doi.org/10.6018/educatio.469321
Palabras clave: Familia, diversidad, escuela inclusiva, educación intercultural

Resumen

El artículo presenta una investigación realizada en una escuela de Gipuzkoa con alta diversidad socioeconómica, de origen y lingüística. Sus objetivos han sido describir, analizar e interpretar las percepciones de las familias sobre dicha diversidad en su propio centro. Se han realizado entrevistas semiestructuradas a familias de distinto origen y analizado los datos mediante el análisis de contenido. Sus voces permiten conocer algunos retos importantes en las relaciones entre las familias y en la calidad educativa de la escuela. Se concluye que el diálogo, el mutuo conocimiento y la educación ética son temas pendientes en la escuela y la sociedad.

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Publicado
25-02-2021
Cómo citar
Alzola Maiztegi, N., Quintas Quintas, M., Arratibel Insausti, N., & Barquín López, A. (2021). Diversidad de origen y socioeconómica en una escuela de Gipuzkoa: diálogo con las familias . Educatio Siglo XXI, 39(1), 327–348. https://doi.org/10.6018/educatio.469321