La investigación universitaria en centros y programas latinoamericanos de escritura académica
Descargas
Citas
Barton, D. y Hamilton, M. (2000). Literacy Practices en D. Barton, M. Hamilton y R. Ivanic (eds.). Situated literacies. Reading and Writing in context. Londres: Routledge, 7-15.
Bazerman et. al. (2005). Reference guide to Writing Across the Curriculum. West Lafayette: The Parlor Press/The WAC Clearinghouse.
Carlino, P. (1995). Early Writing Centers: Toward a History. The Writing Center Journal, 15(2), 103-115. Retrieved from http://www.jstor.org/stable/43441973
Carlino, P. (2003). Leer textos complejos al comienzo de la educación superior. Tres situaciones didácticas para afrontar el dilema. Textos. Didáctica de la Lengua y la Literatura, 33, 43-51.
Carlino, P. (2013). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica (séptima reimpresión ed.). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica Argentina.
Cassany, D. (2005). Expresión escrita en L2/ELE. Madrid: Arco Libros.
Castelló, M. (coord.) (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Barcelona: Graó.
Gavari, E. I. y Tenca, P. (2017). La evolución histórica de los Centros de Escritura Académica. Revista de Educación, 378, 9-29. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2017-378-359.
Gee, J.P. (2000). Literacy: from Plato to Freire, en Social linguistics and literacies. Ideology in discourse. Londres: The Falmer Press, 27-48.
Martínez, M. C., Narvaja, E. y Bolívar, A. (2020) (Comp.). Lectura y Escritura para aprender, crecer y transformar: 25 años de la Cátedra UNESCO.Ecuador: Ediciones RISEI. https://risei.org/editorial
Peñaloza, C. y Ávila, N. (2009). Proyecto institucional de escritura académica en la PUC de Chile, en Quinto Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación en América Latina con base en la Lectura y la Escritura. Caracas, Venezuela.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.