Presentación del Número Monográfico “Experiencias y retos actuales en los campus virtuales universitarios”

Autores/as

  • Carina González-González
  • Santos Urbina
Palabras clave: Campus Virtuales, elearning, Educación Superior, Enseñanza-Aprendizaje y TIC.

Resumen

Los campus virtuales están actualmente omnipresentes en la Educación Superior, siendo utilizados tanto en las universidades tradicionalmente presenciales como en las de educación a distancia como un recurso imprescindible para su docencia. A las plataformas de teleformación se le han anexado diversas extensiones tecnológicas (bases de datos electrónicas, gestores documentales, videoapuntes, videoconferencias, videostreaming, extensiones para dispositivos móviles, repositorios digitales, etc.) y se han integrado en los sistemas de gestión académica universitaria. Aunque la introducción de la tecnología en las aulas universitarias es un hecho indiscutible e imparable, la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje es un proceso lento, aunque necesario. El presente monográfico de la revista RED presenta experiencias y retos actuales de los campus virtuales, presentados en las IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, en Palma de Mallorca los días 14 y 15 de enero de 2014.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
29-07-2015
Cómo citar
González-González, C., & Urbina, S. (2015). Presentación del Número Monográfico “Experiencias y retos actuales en los campus virtuales universitarios”. Revista de Educación a Distancia (RED), (40). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/234361
Número
Sección
Artículos