Vol. 27 (2018): CARMEN DE BURGOS EN LAS CULTURAS ROMÁNICAS

Estudios Románicos

Vol. 27 (2018): CARMEN DE BURGOS EN LAS CULTURAS ROMÁNICAS

Con este número celebramos los 40 años de andadura de Estudios Románicos. En 1978, dos profesores de Filología Románica de la Universidad de Murcia, Luis Rubio García y Joaquín Hernández Serna, pusieron en marcha este proyecto que pretendía reunir estudios del mundo lingüístico y literario románico. Y recogiendo el testigo y la ilusión que nos transmitieron, seguimos con ella todos los que actualmente estamos al frente de esta publicación.

En el presente volumen nos encontramos con un Monográfico sobre Carmen de Burgos, en el que se aúnan ocho trabajos tanto de grandes especialistas, consagrados ya en el estudio de la obra de esta autora, como de jóvenes investigadoras que se han sentido de alguna manera atraídas por la personalidad de esta excelente escritora. Abre el Monográfico una presentación de la figura de Carmen de Burgos en las culturas románicas, y lo cierran dos anexos: uno sobre esta autora en Argentina y otro sobre presencia de su obra en la Biblioteca Nacional de España.

A continuación, en la sección Miscelánea presentamos nueve artículos de variada temática, que incluye estudios de literatura francesa, francófona, hispanoamericana e italiana, y de lengua francesa y comunicación no verbal.

Y por último, nueve reseñas que nos informan sobre libros de literatura y de crítica literaria de las diferentes lenguas romances.

Publicado: 01-11-2018
DOI: https://doi.org/10.6018/estudiosromanicos
Frecuencia: Anual

Número completo

Reseñas