Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Código ético
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Indizada
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 Núm. 1 Mar-Jun (2018): Desarrollo y Evaluación de Competencias Históricas en Educación Obligatoria, Propuestas Internacionales
Vol. 36 Núm. 1 Mar-Jun (2018): Desarrollo y Evaluación de Competencias Históricas en Educación Obligatoria, Propuestas Internacionales
Educatio Siglo XXI
Vol. 36 Núm. 1 Mar-Jun (2018): Desarrollo y Evaluación de Competencias Históricas en Educación Obligatoria, Propuestas Internacionales
Publicado:
21-03-2018
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Las competencias históricas en perspectiva comparada. Enfoques internacionales sobre su desarrollo y evaluación
Cosme J. Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez
11-20
PDF
Monográfico
Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec
Marc-Andre Éthier, Jean-FranÇois Cardin, David LefranÇois
21-40
PDF
Enseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto. Implicaciones para la formación inicial del profesorado
Roland Bernhard
41-58
PDF
O desenvolvimento da compreensão do tempo e do tempo histórica nas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses de primária (1.º CEB)
Glória Solé
59-84
PDF
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Cosme J. Gómez Carrasco, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez
85-106
PDF
Competencia digital en futuros docentes de Ciencias Sociales en Educación Primaria: análisis desde el modelo TPACK
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Juan Carlos Bel Martínez
107-128
PDF
Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín
Belén María Castro Fernández, Ramón López Facal
129-148
PDF
Jovens, consciência histórica e avaliação da aprendizagem: o caso do Exame Nacional do Ensino Médio no Brasil entre 2009/2015
Maria Auxiliadora Schmidt, Marcelo Fronza
149-171
PDF
Artículos
Estudio comparativo de los enfoques de aprendizaje de los estudiantes de los Grados en Pedagogía y Educación Primaria
Ana Belén Mirete Ruiz, Raquel Pérez Rubio, Javier J. Maquilón Sánchez
173-194
PDF
El uso de la televisión en el hogar y en el aula de Educación Primaria
Loida M. López-Mondéjar
195-214
PDF
Identidades reflexivas en la universidad: sonidos, imágenes y microrrelatos autobiográficos
Isabel María Ayala Herrera, Virginia Sánchez López
215-230
PDF
El desarrollo de la competencia narrativa en estudiantes nativos de español. Análisis e interpretación de una investigación con referentes fílmico-literarios
María Teresa Martín Sánchez
231-252
PDF
Reseñas
Los espejos de Clío. Usos y abusos de la Historia en el ámbito escolar
Juan Antonio Inarejos Muñoz
255-258
PDF
Educación inclusiva en las aulas
María Victoria Reyzábal
259-262
PDF
Investigar en Educación. Conceptos básicos y metodología para desarrollar proyectos de investigación
Raúl Céspedes Ventura
263-266
PDF
Normas de Publicación
Revista Educatio Siglo XXI
267-272
PDF
Publication norms
Revista Educatio Siglo XXI
273-278
PDF
Boletín de suscripción, compra o canje
Revista Educatio Siglo XXI
279-280
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)