Enseñar a pensar históricamente mediante los libros de texto. Implicaciones para la formación inicial del profesorado
Resumen
Este artículo refleja resultados de un MixedMethods research project CAOHT. En
el projecto, es investigado como libros
de textos de history se utilizan en escuelas
secondarias en Austria en el contexto
del cambio de paradigmas hacia orientación
en competencias que fue introducido
en 2008. Resultados de observación
participante qualitativa en 50 lecciones
de historia y entrevistas cualitativas y semistructuradas
con 50 profesores mustran
la crucail importancia de libros de textos
para profesores y la influencia grande que
tienen a la educación de la historia en los
colegios. No obstante, en la formación inical
del profesorado, el trabajo con libros
the textos juega un papel no decisivo. El el
artículo, se afirma por tanto que en la formación
inicial del profesorado, los futuros
profesores deberían aprender a trabajr con
libros de textos de forma reflectiva. Lo último
apoayaría los intentos de implementar
el pensiamiento histórico/científico en la
práctica de la educación de la historia en
Austria.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.