Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec

Autores/as

  • Marc-Andre Éthier Université de Montréal
  • Jean-FranÇois Cardin Université Laval
  • David LefranÇois Université de Quebec en Outaouais
DOI: https://doi.org/10.6018/j/324151
Palabras clave: Análisis de progragamas, investigación de competencias, Didáctica de la Historia, enseñanza de la Historia en secundaria en Québec, pensamiento histórico.

Resumen

Se revisan las críticas al enfoque de las habilidades
históricas y se sintetizan investigaciones
empíricas recientes sobre los
efectos de este enfoque en el aprendizaje
del pensamiento histórico. A este respecto,
se propone una comparación de la efectividad
de este enfoque en comparación
con el de la enseñanza centrada en la narrativa
ya construida del maestro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-03-2018
Cómo citar
Éthier, M.-A., Cardin, J.-F., & LefranÇois, D. (2018). Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec. Educatio Siglo XXI, 36(1 Mar-Jun), 21–40. https://doi.org/10.6018/j/324151