Développer des compétences pour favoriser la connaissance du passé dans les programmes d’études: le cas de l’enseignement de l’histoire dans l’enseignement secondaire au Québec
Resumen
Se revisan las críticas al enfoque de las habilidadeshistóricas y se sintetizan investigaciones
empíricas recientes sobre los
efectos de este enfoque en el aprendizaje
del pensamiento histórico. A este respecto,
se propone una comparación de la efectividad
de este enfoque en comparación
con el de la enseñanza centrada en la narrativa
ya construida del maestro.
Descargas
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (la editorial) conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones pre-print (versión antes de ser evaluada) y/o post-print (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus obras antes de su publicación, ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: verde.