ESCALA DE CANSANCIO EMOCIONAL (ECE) PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS EN UNA MUESTRA DE MÉXICO

Autores/as

  • Mónica Teresa González Ramírez
  • René Landero Hernández
Palabras clave: cansancio emocional, estudiantes, estrés, análisis factorial, burnout

Resumen

Ante la necesidad de continuar con estudios sobre burnout en estudiantes universitarios es importante contar con cuestionarios validos y fiables para evaluar el cansancio emocional ya que ésta es la dimensión del burnout que se manifiesta en estudiantes. Por lo que los objetivos del estu-dio fueron confirmar la estructura unifactorial de la Escala de Cansancio Emocional (ECE) en una muestra de estudiantes de México, así como valorar su asociación con estrés, autoestima y ansiedad, para contar con información sobre su validez al compararla con estos constructos. El estudio se realizó con 506 estudiantes de psicología de dos universidades del norte de México, se efectuaron análisis factoriales exploratorio y con-firmatorio. Los resultados del estudio confirman la estructura unifactorial de la escala, consistencia interna adecuada y correlaciones significativas con estrés, ansiedad y autoestima.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Teresa González Ramírez

Universidad Autónoma de Nuevo León México

René Landero Hernández

Universidad Autónoma de Nuevo León México
Cómo citar
González Ramírez, M. T., & Landero Hernández, R. (2007). ESCALA DE CANSANCIO EMOCIONAL (ECE) PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS EN UNA MUESTRA DE MÉXICO. Anales de Psicología / Annals of Psychology, 23(2), 253–257. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/analesps/article/view/22321
Número
Sección
Psicología clínica y de la salud