Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Transparencia
Conjuntos de datos de investigación
Privacidad y propiedad intelectual
Política de acceso abierto
Contacto
Indizada
Código ético
Avisos
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 27 Núm. 2 (2009): La escuela en la sociedad digital
Vol. 27 Núm. 2 (2009): La escuela en la sociedad digital
Educatio Siglo XXI
Vol. 27 Núm. 2 (2009): La escuela en la sociedad digital
Publicado:
01-12-2009
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
Presentación
Javier Ballesta Pagán
9-12
PDF
Monográfico
¿Qué educación, qué escuela para el futuro próximo?
Juana María Sancho Gil
13-32
PDF
Mitología de las TIC en la sociedad y la enseñanza
Francisco Martínez Sánchez
33-42
PDF
La sociedad de la informción versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales
Antonio Bautista García-Vera
43-52
PDF
Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital
José Peirats Chacón, Cristina Sales Arasa, Angel San Martín Alonso
53-70
PDF
Posibilidades formativas mediante nuevos escenarios virtuales
María Luisa Sevillano García
71-94
PDF
El uso pedagógico de las TIC en los Centros de Educación Primaria y Secundaria en Canarias
Ana Luisa Sanabria Mesa, Elena Fariña Vargas, María Belén San Nicolás
95-118
PDF
Los videojuegos violentos y su incidencia en la educación en valores: los centros educativos como agencias de cultura de paz
José Antonio Ortega Carrillo, Juan Antonio Fuentes Esparell
119-146
PDF
School and Web 2.0: a critical perspective
Neil Selwyn, Anastasia Gouseti
147-165
PDF
Artículos
Diseño y verificación de un instrumento para registrar las necesidades de los padres en cuanto a apoyo personal e institucional. CSNP (Cuestionario para valorar la situación y las necesidades de los padres de niños con discapacidad)
Andreas Eckert
169-190
PDF
La figura de Floridablanca y la enseñanza de la Historia en Educación Primaria y Secundaria: una propuesta didáctica
Sebastián Molina Puche
191-206
PDF
El profesorado ante la violencia y los conflictos escolares
Luis Miguel Barrigüete Garrido
207-232
PDF
Valores transmitidos desde la infancia y resultados de aprendizaje del alumnado de primer curso de Educación Primaria
Laura Raquel Morillas Pedreño, Mari Paz García Sanz
233-268
PDF
El desarrollo de la competencia semiológica a través del uso creativo de las TIC en Didáctica de la Lengua y la Literatura
María Teresa Caro Valverde
269-289
PDF
Reseñas
Tecnología educativa, la formación del profesorado en la era de Internet
Pere Marqués Graells
293-295
PDF
Narraciones de la escuela
Antonio Bautista García-Vera
297-300
PDF
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti
Pedro Miralles Martínez, Rafael Valls Montes
301-305
PDF
La comunidad gitana en España y Región de Murcia: entre la integración y la exclusión
María Marco Martínez
307-309
PDF
Normas de publicación
Revista Educatio Siglo XXI
311-314
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)