La sociedad de la informción versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales

Autores/as

  • Antonio Bautista García-Vera
Palabras clave: Sociedad de la información, Escuela analógica, Alfabetización tecnológica, Narraciones audiovisuales.

Resumen

Se analiza la utilización de los medios tecnológicos como formación necesaria para que la ciudadanía afronte los retos que presenta la actual sociedad de la información y de la comunicación. Ese uso lleva a contemplar las herramietnas tecnológicas  como soportes de lenguajes artísticos. Asimismo, en este artículo, se ilustra el anterior planteamiento con datos de una comunidad de práctica en un colegio de primaria que usa dichos medios para producir y narrar historias sobre temas relevantes de su contexto local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Antonio Bautista García-Vera

Universidad Complutense de Madrid
Publicado
22-12-2009
Cómo citar
Bautista García-Vera, A. (2009). La sociedad de la informción versus la escuela analógica, o lo necesario de las narraciones audiovisuales. Educatio Siglo XXI, 27(2), 43–52. Recuperado a partir de https://revistas.um.es/educatio/article/view/90951