Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas UM
Registrarse
Entrar
ISSN electrónico:
1989-466X
ISSN impreso:
1699-2105
Educatio Siglo XXI
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Normativa
Equipo editorial
Transparencia
Conjuntos de datos de investigación
Privacidad y propiedad intelectual
Política de acceso abierto
Contacto
Indizada
Código ético
Avisos
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 Núm. 2 Julio (2014): Pensamiento, aprendizaje y rendimiento: un enfoque cognitivo
Vol. 32 Núm. 2 Julio (2014): Pensamiento, aprendizaje y rendimiento: un enfoque cognitivo
Educatio Siglo XXI
Vol. 32 Núm. 2 Julio (2014): Pensamiento, aprendizaje y rendimiento: un enfoque cognitivo
Publicado:
01-07-2014
DOI:
https://doi.org/10.6018/educatio
Frecuencia:
Cuatrimestral
El Triunvirato del Pensamiento: habilidad, conocimiento y afectividad
Carmen Ferrándiz García, María Dolores Prieto Sánchez
11-18
PDF
Monográfico
Organización del conocimiento y pensamiento creativo
Antoni Castelló Tarrida
19-40
PDF
Procesos Cognitivos de la Creatividad en Estudiantes Universitarios
Rosario Bermejo García, María Mercedes Ferrando Prieto, Marta Sainz Gómez, Gloria Soto Martínez, María José Ruiz Melero
41-58
PDF
Entre pupitres y pizarrones. Retos en educación primaria: el aprendizaje con compromiso
Daiana Yamila Rigo, Danilo Donolo
59-80
PDF
Pensamiento crítico: Reflexión sobre su lugar en la Enseñanza Superior
Amanda R. Franco, Leandro S. Almeida, Carlos Saiz
81-96
PDF
Nuevos enfoques para comprender el desarrollo de los conceptos biológicos en niños pequeños
Zayba Ghazali, Andrew Tolmie
97-118
PDF
Motivación para leer y comprensión lectora de estudiantes brasileños
Maria Aparecida Mezzalira, Evely Boruchovitch
119-138
PDF
Artículos
El potencial educativo de la lectura en la construcción de la subjetividad
Juan Sáez Carreras, Margarita Campillo Díaz, José García Molina
141-162
PDF
La competencia matemática en futuros maestros. ¿Una realidad o una ficción?
Rosa Nortes Martínez-Artero, Andrés Nortes Checa
163-194
PDF
Valoración de los obstáculos, ventajas y prácticas del e-learning: un estudio de caso en Universidades Iberoamericanas
José Manuel Sáez López, Concepción Domínguez Garrido, Verónica Mendoza Castillo
195-220
PDF
Percepciones de los estudiantes sobre el sistema universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: participación en programas de movilidad internacional
M.ª del Carmen Pegalajar Palomino, Eufrasio Pérez Navío, M.ª Jesús Colmenero Ruiz
221-244
PDF
Análisis de los factores del rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi
Margarita R. Rodríguez-Gallego
245-266
PDF
El rol que tiene la influencia familiar y su nivel académico, en los itinerarios curriculares de estudiantes de último curso
Asunción Martínez Martínez, Félix Zurita Ortega
267-286
PDF
¿Actores o consumidores de imágenes?
Gema Lasarte Leonet, Pilar Aristizabal Llorente, Ana Zuazagoitia Rey-Baltar, María Teresa Vizcarra Morales
287-304
PDF
Las actitudes de los jóvenes internados en la prisión de Córdoba ante los procesos de reeducación
María Milagrosa Luque Jiménez, María del Rosario Ruiz Olivares
325-344
PDF
Estudio comparativo de las ideas del alumnado sordo y oyente sobre los procesos de escritura y sus dificultades
Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa
305-324
PDF
Reseñas
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
Rosa Nortes Martínez-Artero
347-350
PDF
Interpretar. De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos
Isabel Cantón Mayo
351-354
PDF
Educación, medios digitales y cultura de la participación
Joaquín Paredes Labra
355-358
PDF
Interculturalidad y neocomunicación
M.ª Antonia Casanova
359-364
PDF
Organización de Centros Educativos en la Sociedad del Conocimiento
M.ª Carmen Cerezo Máiquez
365-368
PDF
Pensadores de ayer para problemas de hoy
Margarita Campillo Díaz
369-374
PDF
Orientación Profesional
Clemente Lobato Fraile
375-378
PDF
Diálogos con Raquel. Praxis pedagógicas y reflexión de saberes para el desarrollo educativo en la diversidad cultural
Juan Benito Martínez
379-382
PDF
Normas de Publicación - Español
Revista Educatio Siglo XXI
383-388
PDF
Publication Norms - English
Revista Educatio Siglo XXI
389-394
PDF
Boletín de suscripción, compra o canje - Fe de erratas
Revista Educatio Siglo XXI
395-400
PDF
sellos
JCR (2023) Q4
Journal Impact Factor (JIF): 0.5
Education & Educational Research
Idioma
English
Español (España)