La competencia matemática en futuros maestros. ¿Una realidad o una ficción?

Autores/as

  • Rosa Nortes Martínez-Artero Universidad de Murcia
  • Andrés Nortes Checa Universidad de Murcia
DOI: https://doi.org/10.6018/j/202211
Palabras clave: Competencias matemáticas, enseñanzaaprendizaje, maestro, primaria

Resumen

Para conocer si los alumnos del Grado de Maestro de Primaria tienen adquiridas las competencias matemáticas correspondientes a 6.º de Primaria se ha seleccionado una muestra de 309 alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia a los que se les pasó la prueba CDI-2012, la aplicada a los alumnos de 6.º de Primaria de la Comunidad de Madrid. La muestra ha sido tratada estadísticamente y los resultados indican que más de la quinta parte de mujeres no aprueban, que los hombres obtienen mejor puntuación que mujeres y que los alumnos de 20 años o más tiene mejores notas. Contrastando con estudios anteriores en ningún caso se
ha alcanzado el notable. Las competencias matemáticas correspondientes a 6.º de Primaria no están adquiridas y la pregunta planteada tendrá que ser contestada por todos los implicados en el sistema educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
21-07-2014
Cómo citar
Nortes Martínez-Artero, R., & Nortes Checa, A. (2014). La competencia matemática en futuros maestros. ¿Una realidad o una ficción?. Educatio Siglo XXI, 32(2 Julio), 163–194. https://doi.org/10.6018/j/202211