Sobre la revista

La revista REIFOP (Revista Electrónica Internuniversitaria de Formación del Profesorado) es una revista que publica artículos con resultados de investigación empírica orientados a la formación del profesorado desde una perspectiva multidisciplinar, diversa y que se rige por las buenas prácticas en igualdad de género.

 

La revista publica tres números anuales, en los meses de enero, abril y septiembre. Se aceptarán artículos en español o inglés, que podrán ser remitidos en cualquier momento. La revista tiene una sección de monográfico y otra sección de miscelánea. Todos los artículos serán sometidos a una preevaluación, y en caso de ser superada, serán asignados a evaluación por pares de manera anónima. 

La revista REIFOP, recomienda el uso de un lenguaje inclusivo en la redacción de los artículos. Igualmente, se informa que si los datos recogidos durante la investigación, previa a la publicación, han tenido en cuenta la variable sexo, deberían aportar los resultados para valorar la existencia de posibles diferencias.

La entidad editora es el Departamento MIDE de la Universidad de Murcia, en colaboración Edit.UM y AUFOP (www.aufop.es).

La REIFOP es una "revista diamante" (OA diamond journal).

Revista asociada: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).

Consejo de redacción | Comité científico |Documento de estilo para autores | Normas de publicaciónBases de datos e índices de impacto | Números completos | Proceso de revisión por pares | Código ético | Revisores

ISSN-e: 1575-0965

Avisos

Próximos monográficos

26-05-2022

Estimadas y estimados autores, 

Se encuentra abierto el proceso de envío para los siguientes números a publicar durante el año 2023.

Número 26(1) enero 2023

La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos

Coordinadores: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga, España), F. David Guillén Gamez (Universidad de Córdoba, España) y Łukasz Tomczyk (University of Macerata, Italy)

**

Número 26(2) abril 2023

Pensamiento docente y sesgos cognitivos del profesorado (pendiente de título definitivo)

Coordinación: Henar Rodríguez Navarro (Universidad de Valladolid, España) e Iván Jorrín Abellán (Universidad de Kenesaw, Atlanta - EEUU)

**

Número 26(3) septiembre 2023

Título: Tradición y modernidad: procesos de inclusión e igualdad de género a través de juegos motores tradicionales

Coordinación: Pere Lavega i Burgues (Universidad de Lleida, España) y José Ignacio Alonso Roque (Universidad de Murcia, España)

 

Esperamos sus colaboraciones.

Un cordial saludo, 

Comité Editorial REIFOP

Leer más acerca de Próximos monográficos

Número actual

Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

Vol. 25 Núm. 3 (2022): Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado
Publicado: 23-09-2022
DOI: https://doi.org/10.6018/reifop

Artículos

Ver todos los números