Avisos

  • Novedades !!

    26-09-2024

    Estimadas y estimados autores, 

    Se encuentra abierto el proceso de envío de artículos, con resultados de investigación, para cualquiera de los siguientes números, además de cualquier propuesta con resultados de investigación relacionada con la formación del profesorado que se evaluaría para ser publicada en la sección miscelánea:

    Número 28(2) junio 2025

    Innovación educativa y tecnologías emergentes

    Coordinación: Santiago Alonso García (Universidad de Granada-España), José María Romero Rodríguez (Universidad de Granada-España) y Abel García González  (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente ITESO-México)

    **

    Número 29(1) enero 2026

    Formación continua y desarrollo profesional docente en el siglo XXI

    Coordinación: José María Rabal Alonso (Universidad de Murcia-España)

    **

    Número 29(2) junio 2026

    La multimodalidad como recurso y estrategia en la formación del profesorado

    Coordinación: José Hernández-Ortega (Universidad Complutense de Madrid-España), José Roriva-Collado (Universidad de Alicante-España) y Ester Trigo-Ibáñez (Universidad de Cádiz-España)

    **

    Número 30(1) enero 2027

    Pendiente de asignación - Título

    Coordinación: pendiente de asignación

    **

    Número 30(2) junio 2027

    Pendiente de asignación - Título

    Coordinación: pendiente de asignación

    **

    Si desean realizar alguna propuesta de coordinación de monográfico, pueden hacerlo cumplimentado el documento descargable de la web para ello y remitiéndolo a los editores. En él indicarán la propuesta temática, coordinación, una propuesta de artículos entre seis y ocho, además del resto de información que aparece en el documento descargable para la propuesta de monográficos.

     

     

     

    Leer más acerca de Novedades !!
  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

    08-04-2024

    La REIFOP (Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado) es una revista que publica artículos con resultados de investigación empírica orientados a la formación del profesorado desde una perspectiva multidisciplinar, diversa y que se rige por las buenas prácticas en igualdad de género. No se publicarán artículos con resultados de revisiones sistemáticas, análisis documental o validación de instrumentos sin resultados de la aplicación de los mismos.

     

    La revista publica dos números anuales, en los meses de enero y junio. Se aceptarán artículos en español o inglés, que podrán ser remitidos en cualquier momento. La revista tiene una sección de monográfico y otra sección de miscelánea. Todos los artículos serán sometidos a una preevaluación, y en caso de ser superada, serán asignados a evaluación por pares de manera anónima. 

    La revista REIFOP, recomienda el uso de un lenguaje inclusivo en la redacción de los artículos. Igualmente, se informa que si los datos recogidos durante la investigación, previa a la publicación, han tenido en cuenta la variable sexo, deberían aportar los resultados para valorar la existencia de posibles diferencias.

    La entidad editora es Edit.UM de la Universidad de Murcia, en colaboración con AUFOP (www.aufop.es).

    Revista asociada: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).

    Consejo de redacción | Comité científico |Documento de estilo para autores | Normas de publicaciónBases de datos e índices de impacto | Números completos | Proceso de revisión por pares | Código ético | Revisores

    ISSN-e: 1575-0965

    Leer más acerca de Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado