Announcements

Número 27(3) septiembre 2024

Prácticas docentes resilientes hacia comunidades educativas inclusivas. Retos y oportunidades después de la pandemia

Coordinación: Virginia Martínez Lozano (Universidad Pablo de Olavide, España), Miquel A. Essomba Gelabert (Universidad Autónoma de Barcelona) y Juan J. Leiva Olivencia (Universidad de Málaga, España)

**

 

  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

    08-04-2024

    La REIFOP (Revista Electrónica Internuniversitaria de Formación del Profesorado) es una revista que publica artículos con resultados de investigación empírica orientados a la formación del profesorado desde una perspectiva multidisciplinar, diversa y que se rige por las buenas prácticas en igualdad de género. No se publicarán artículos con resultados de revisiones sistemáticas, análisis documental o validación de instrumentos sin resultados de la aplicación de los mismos.

     

    La revista publica tres números anuales, en los meses de enero, abril y septiembre. Se aceptarán artículos en español o inglés, que podrán ser remitidos en cualquier momento. La revista tiene una sección de monográfico y otra sección de miscelánea. Todos los artículos serán sometidos a una preevaluación, y en caso de ser superada, serán asignados a evaluación por pares de manera anónima. 

    La revista REIFOP, recomienda el uso de un lenguaje inclusivo en la redacción de los artículos. Igualmente, se informa que si los datos recogidos durante la investigación, previa a la publicación, han tenido en cuenta la variable sexo, deberían aportar los resultados para valorar la existencia de posibles diferencias.

    La entidad editora es Edit.UM de la Universidad de Murcia, en colaboración con AUFOP (www.aufop.es).

    Revista asociada: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).

    Consejo de redacción | Comité científico |Documento de estilo para autores | Normas de publicaciónBases de datos e índices de impacto | Números completos | Proceso de revisión por pares | Código ético | Revisores

    ISSN-e: 1575-0965

    Read more about Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado
  • Próximos monográficos

    26-05-2022

    Estimadas y estimados autores, 

    Se encuentra abierto el proceso de envío para los siguientes números:

     

     

    Número 27(1) enero 2024

    Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos

    Coordinación: Teresa García Gómez (Universidad de Almería, España) y Rosa Vázquez Recio (Universidad de Cádiz, España)

    **

    Número 27(2) abril 2024

    Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia

    Coordinación: María Sánchez Agustí (Universidad de Valladolid) y Sebastián Molina Puche (Universidad de Murcia)

    **

    Número 27(3) septiembre 2024 

    Neuroeducación y TIC

    Coordinación: Antonio Rodríguez Fuentes (Universidad de Granada, España), Sonia Casillas Martín (Universidad de Salamanca, España) y Ana Yuri Navarrete Contreras (Universidad de La Salle, Costa Rica)

    **

    Número 28(1) enero 2025

    Sin determinar

    Coordinación: Sin determinar

    **

    Número 28(2) abril 2025

    Sin determinar

    Coordinación: Sin determinar

    **

    Número 28(3) septiembre 2025

    Sin determinar

    Coordinación: Sin determinar

    Read more about Próximos monográficos
  • Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado

    10-10-2018

    La revista REIFOP (Revista Electrónica Internuniversitaria de Formación del Profesorado) es una revista que publica artículos con resultados de investigación empírica orientados a la formación del profesorado desde una perspectiva multidisciplinar, diversa y que se rige por las buenas prácticas en igualdad de género.

     

    La revista publica tres números anuales, en los meses de enero, abril y septiembre. Se aceptarán artículos en español o inglés, que podrán ser remitidos en cualquier momento. La revista tiene una sección de monográfico y otra sección de miscelánea. Todos los artículos serán sometidos a una preevaluación, y en caso de ser superada, serán asignados a evaluación por pares de manera anónima. 

    La revista REIFOP, recomienda el uso de un lenguaje inclusivo en la redacción de los artículos. Igualmente, se informa que si los datos recogidos durante la investigación, previa a la publicación, han tenido en cuenta la variable sexo, deberían aportar los resultados para valorar la existencia de posibles diferencias.

    La entidad editora es Edit.UM de la Universidad de Murcia, en colaboración con AUFOP (www.aufop.es).

    Revista asociada: Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP).

    Consejo de redacción | Comité científico |Documento de estilo para autores | Normas de publicaciónBases de datos e índices de impacto | Números completos | Proceso de revisión por pares | Código ético | Revisores

    ISSN-e: 1575-0965

    Read more about Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado